Calle de Refrigerios de Wangfujing

Al sur de la tienda Haoyou, en la calle comercial de Calle de Refrigerios de WangfujingWangfujing, Beijing, un hermoso arco conmemorativo a la antigua salta a la vista. Detrás de la tienda se encuentra la calle de refrigerios de Wangfujing, portadora del estilo arquitectónico de las dinastías Ming y Qing. Allí encontrará ladrillos de color gris y tejas antiguas, elegantes puertas y ventanas con celosías de madera de las que cuelgan banderas con el carácter chino “ 酒 ” (licor) y otros letreros. Los camareros, que llevan los trajes típicos de diversas etnias chinas, pregonan sus productos con entusiasmo.

En la referida calle se reúnen las características tradicionales de Beijing en cuanto a arquitectura y cultura populares se refiere. El arco conmemorativo antiguo de más de 10 metros de alto es la entrada de la calle. Ésta se divide en cuatro zonas, las cuales exhiben el estilo arquitectónico básico de las dinastías Ming y Qing, pero con detalles diferentes. Alberga las residencias de familias acaudaladas con vigas talladas, columnas pintadas y tejas vidriadas, edificios pequeños e ingeniosos de dos plantas y viviendas pequeñas de gente de pueblo con ladrillos de color gris y tejas antiguas. Todo ello forma una estructura bien distribuida y ordenada de las calles. Pese a estar en una ciudad grande y moderna, esta calle se las ha ingeniado para mantener la fisonomía original de la capital antigua.

Calle de Refrigerios de WangfujingLa calle de refrigerios de Wangfujing abarca una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, y más de 70 restaurantes diferentes. En ella se ofrecen refrigerios típicos de las diversas regiones de China, como caldo de harina frita, callos rehogados, torta al avetoro, fideos de arroz, salchichas fritas, doufu de olor fuerte, empanada Goubuli, acerolas garapiñadas en un palillo, entre muchos otros. Si se considera “atrevido”,puede probar los pinchitos de caballitos de mar, escorpión o cigarra.

Además de los refrigerios típicos, en la calle se venden también artesanías y artículos populares. La calle es rica en artesanías populares. Por doquier, un gran grupo de artistas muestra sus habilidades profesionales, tales como soplar figuras de azúcar y confeccionar muñecos de arcilla, objetos que siempre llaman la atención de personas de diferentes edades. El pregón por la calle de los antiguos beijingneses y la ópera de Beijing constituyen otra característica de dicha calle. Tanto de los restaurantes como de los puestos cuelgan banderolas y letreros, donde los vendedores promocionan sus mercancías. El camarero de Liyuan (Huerto de las Peras) te invita a su local a tomar té presenciando gratuitamente un espectáculo de la ópera de Beijing. Resulta muy relajado y divertido comer refrigerios mientras disfruta de la ópera de Beijing y contempla la vida en la bulliciosa calle.
 

Recomendación especial

Es una buena opción comer un plato de fideos tradicionales con salsa de frijoles frita del antiguo Beijing cuando paseas por la calle de refrigerios de Wangfujing. Si quieres sentir con mayor profundidad la vida de Beijing, puedes visitar los restaurantes de fideos tradicionales con salsa de frijoles frita de Beijing. Los gritos de “Bienvenidos, ustedes dos. Adelante” de los camareros, que visten camisas con botones al estilo chino hacia el centro del pecho, le hacen recordar la fisonomía del viejo Beijing.

El restaurante Rey de los Fideos Tradicionales del antiguo Beijing y el Haiwanju constituyen los más típicos de su tipo en la capital china. Tiene varios restaurantes. Las especialidades más recomendadas son: fideos tradicionales con salsa de frijoles frita, repollo chino con mostaza, doufu picante y piel de rábano.

Haiwanju

Su restaurante principal se localiza en el No.11,Zengguang Lu, Calle de Refrigerios de Wangfujingdistrito Haidian, al noroeste de la mansión Ganjiakou. Constituye el restaurante más famoso de Beijing de fideos tradicionales con salsa del frijoles frita. Ofrece fideos fríos y calientes, acompañados por varios platillos. Después de preguntar al cliente qué condimentos no desea agregar, el camarero pone con cierta exageración el resto de los mismos en el tazón de fideos. Se puede comenzar a comer luego de poner la salsa. Haiwanju tiene un estilo sencillo, clásico, adaptado a las masas populares.

Rey de Fideos Tradicionales con Salsa de Frijoles Frita del Antiguo Beijing

Su restaurante principal se encuentra en el No.29, Chongwenmenwai Dajie, distrito Chongwen (al noroeste del cruce Hongqiao). Es un lugar ideal para comer después de visitar el Templo del Cielo.