Costumbres para Beber Té

Un proverbio chino dice así, "Las primeras siete cosas para cada Costumbres para Beber Tédía son leña, arroz, aceite, sal, salsa pastosa, vinagre y té", lo que muestra la importancia de té en la vida diaria y social de los chinos. Las seis cosas anteriores de estas cosas son combustibles o condimentos para cocinar, teniendo relación con la alimentación. El té es única bebida dentro ellas. Aunque el té ocupa el último lugar de las siete cosas, su posición es especial.

Para los chinos, el té no sólo es una bebida ordinaria. Desde la época de Shen Nong, cada fase histórica sufre el impacto del té. Muchas las tendencias ideológicas renuevan la connotación del té. Cada grupo regional tiene su comprensión propia específica del té. Todos los detalles de la vida se envuelven con el aroma de té. Desde la cosecha y la fabricación, hasta beber té, cada paso contiene un significado cultural profundo. Los chinos descuben y elaboran el té, por lo que el espíritu y el encanto romántico de té marcan las características nacionales de chinos.

Proviniendo de las montañas remotas, las hojas de té se asimilan la esencia de la naturaleza. Tras la elaboración manual, las hojas de té se combinan con la inteligencia y sabiduría del ser humano. En las hojas de té, la naturaleza y la artificialidad coexisten armoniosamente, la sencillez y la sofisticación se integran perfectamente, la relación entre los chinos y el té precisamente personifica la esencia de las concepciones tradicionales chinos de la "integración de la naturaleza y el hombre".

Costumbres para Beber TéUn proverbio chino dice, "El tiempo es oro, con una pulgada de oro no se puede comprar una pulgada de tiempo", que se personifica completamente en la cosecha de las hojas de té. El tiempo juega un papel importante en la cosecha de las hojas de té. Si se recoge varios días con antelación, las hojas de té son tesoros sin igual. Pero si se recoge varios días más tarde, no son mejores que las comunes. Para la cosecha de hojas de té, se necesita aprovechar la oportunidad exactamente.

La mayoría de los tés célebres proviene de famosas montañas. Un proverbio chino dice, "El agua y el suelo de un cierto lugar alimentan cierto tipo de personas". El desarrollo de los seres humanos está íntimamente ligado con el medio ambiente natural. Los norteños son generosos y sinceros, mientras que los habitantes del sur son reservados y suaves, las hojas de té producidas en cada región también tienen las características locales fuertes confirmando entre sí con las características de la gente local.

Lu Yu dijo que las hojas de té de alta calidad no dependió de los lugares de Costumbres para Beber Téproducción, pero la tecnología de elaboración fue el factor verdadero clave. Las hojas de té deben ser privadas de su "verde", como el jade sin bruñir debe ser esculpido y pulido. Toda la vida de una persona entrará en el estado espiritual más alto después de someterse a duras pruebas. La duración y grado de calentamiento para freír té deben ser adecuados, la temperatura del agua para hacer el té se debe ser apropiada, lo que es como las discreciones principios de los chinos para actuar. Al hacer la infusión de té, se debe garantizar la pureza del agua, lavar varias veces los juegos de té, lo que es forma externa de expresión del espíritu de Confucio para la búsqueda incansable de purificación moral.

La ceremonia de té, que aglomera la médula de la cultura china, no es un ritual complicado, pero un proceso agradable del disfrute para el cuerpo y la mente. Todos los chinos, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, tienen un cariño especial para el té. Varios tipos de té se pueden responder a cada diversa fase de la vida humana. En la adolescencia, las personas son como el té verde, inmaduras y simples. No saben mucho, pero empiezan a entender. Todavía son naturales y su naturalidad se muestra en cada movimiento. Aunque no son tan fuertes en sabor, ellas son muy puras y hermosas al saborear cuidadosamente. En la juventud, las personas son como el té aromatizado, en sus años floridos con aroma de flores y los sueños floridos. Tienen posibilidades innumerables. Se añade cualquier cosa en el té, tales como jazmín, flores de osmanto o rosa, esta taza de té es simple aromático, admirable y atractivo. En la mediana edad, las personas son como el té negro, teniendo fragancia intensa y color naranja. No son tan claras y frescas como el té verde, pero tienen un encanto maduro propio. En la vejez, las personas son como el té Pu'er, lo más añejo es lo mejor. Las huellas de la edad se aparecen en su cuerpo una tras otra, los ancianos están llenos de todos los tipos de historias. Aunque son secos, viejos y delgados en la apariencia, son muy intensos y suaves en el sabor, que son capaz de enfrentarse a la apreciación repetida.
 

Té y Sentimientos Amistosos

Los occidentales están acostumbrados a atender a los huéspedes con café, mientras que los chinos prefieren el té."Se ofrece un taza de té como el vino a un Huésped que llegue en un noche fría mientras el agua está hirviendo sobre la estufa de bambú enrojeciéndose el fuego."Ofrecer una taza de té aromático al invitado es una manifestación de dueños para mostrar su hospitalidad. La manera sencilla para ofrecer el té es inquirir las preferencias de los invitados antes de servir té. La temperatura del agua no se debe ser demasiada alta para evitar quemar a los invitados .Para servir té a los huéspedes, se debe observar la regla de que verter el té al 50% de la capacidad de taza y el vino al 100% de la capacidad". Porque el sabor del té caliente es mejor, el té es muy fácil de volverse frío si el invitado no puede terminar una taza llena de té. Cuando hay sólo un tercio de agua en la taza , se debe volver a llenar la taza. Como el té puede fomentar la digestión, es malo beber té con el estómago vacío, por lo que, cuando se agasaja a los invitados con el té, es mejor servirse unos refrigerios deliciosos.

Debido a las diferencias de grado, calidad y precio de hojas de té, los chinos suelen mantener las hojas de té mejores para los amigos íntimos o huéspedes ilustres. Según un cuento, una vez, el poeta de la dinastía Song, Su Shi visitó al abad budista de un templo. Al principio,el abad budista no sabía su identidad, no lo trató en serio, simplemente le dijo:" Siéntate", y dijo a un monje joven: "Té". Tras una conversación corta, se dio cuenta de que Su Shi no era un hombre común, por lo que le dijo: "Siéntese." y pidió a su monje a Traer el té. Por fin, se enteró de que el hombre era Señor Dongpo, dijo inmediatamente: Tome un buen asiento. y ordenó a sus hombres para "traer un buen té". Este cuento muestra el método para recibir una visita con el té. El grado de té que el dueño sirve a los invitados es uniforme con la posición de invitados a los ojos del dueño. En 1972, el presidente de Estados Unidos, señor Nixon visitó a China, el primer ministro, Zhou Enlai personalmente lo invitó a "Paraíso del mundo humano", Hangzhou para saborear el té célebre tradicional-Té del Pozo del Dragón del Lago Oeste.

Tratar a los huéspedes con el té no es una costumbre única de la nacionalidad de Han. Las nacionalidades también utilizan el té como la bebida mejor para atender a los invitados.

Tres Vueltas de Té, Etnia Bai

Tres Vueltas de Té, Etnia Bai

La nacionalidad Bai de la provincia de Yunnan toma "Tres Vueltas de Té" como el rito más alto para atender a los invitados."Tres Vueltas de Té" tiene una expresión, "En primera vuelta, el sabor es amargo, en segunda vuelta, dulce. La tercera vuelta le deja a usted un regusto." Lo que implica la vicisitud de la vida. Cuando el huésped distinguido llega, el pueblo Bai hospitalario lo llevará a sentarse frente a un fuego. Después de que el agua se hierve, el anfitrión saca una jarra de arcilla especial para hacer el té, la pone al fuego y agrega las hojas de té en ella. Este hombre remueve la jarra para calentar uniformemente las hojas de té. Cuando el agua hirviendo se entra en la jarra de arcilla, el vapor de agua producirá un sonido como gran trueno, por lo que este té también es llamado "Té de Trueno".

Cuando el té está dispuesto, se sirve a cada invitado. Eso es la primera vuelta de té-"té amargo", que tiene el color ambarino, el sabor amargo y áspero, pero deja la boca llena de fragancia persistente. A continuación, el segunda vuelta de té se presenta. Con la base de primera vuelta, se añade azúcar moreno, miel, polvo de nuez, piñones y otros condimentos en el té, por lo que se llama "té dulce", que es fragante y dulce. La última vuelta es "té de regusto", que contiene más de diez tipos de condimentos, tales como jengibre, cayutana china, cinamomo chino, sésamos, polvo de maní etc. El sabor es muy adormecido y picante. En el leguaje de la nacionalidad Bai, la pronunciación de "adormecido" y la de "rico" son mismas, y la de "picante" es igual a la de "íntimo". La tercera vuelta de té con el sabor picante y adormecido significa que el anfitrión ha tomado los invitados como sus parientes cercanos, además expresa la aspiración de una vida próspera.

Al beber "té de regusto", la gente de la nacionalidad Bai también invitan a los huéspedes a bailar. Los anfitriones y los invitados cantando y bailando juntos, se divierten mucho. Las hojas de té, tazas y bandejas para "Tres Vueltas de Té" son especialmente fabricadas, y el rito de servir té consiste en 18 pasos. Para beber cada vuelta de té, dos niñas o niños de la nacionalidad Bai sirven té a los huéspedes. Una de las dos sostiene la bandeja de té mientras el otro saluda para server té. Se levanta la taza con ambas manos a la altura de sus cejas para mostrar su respeto a los invitados.

El té es no sólo para la bienvenida, sino también la negativa. En círculos oficiales de la dinastía Qing, fue popular una costumbre de "mantener la taza de té con las manos para despedir al huésped".Cuando un invitado llegó a la casa de un funcionario, el anfitrión sirvió té para atenderlo como de costumbre. Sin embargo, beber té era diferente de beber vino. El anfitrión podía persuadir al invitado a tomar té, pero no mantenía la taza para hacer un brindis, que era una costumbre de beber vino. Si al anfitrión no le gustaba el huésped, o tenía asuntos urgentes en sus manos, deseando que el huésped pudiera salir tan pronto como fuera posible, levantó su propia taza y le persuadió al invitado a beber té. Entonces, normalmente el invitado entendió el significado y se despidió.
 

Maneras interesantes para beber té

China tiene un territorio amplio, durante el proceso largo del desarrollo histórico, una amplia variedad de métodos de beber té han surgido en diferentes regiones. Generalmente, el pueblo hakka en Hunan, Jiangxi, Fujian y Guangdong prefiere el té molido. Los hakkas incluso toman la elaboración del té molido como criterio de la competencia de un ama de casa. Las niñas hakkas que no saben cómo se elabora el té molido, tienen un montón de problemas para encontrar su otra mitad de manzana.

Generalmente, cada familia de los hakkas tiene un conjunto de herramientas para elaborar el té molido, un mortero de cerámica, una mano de mortero hecho de madera y un colador hecho de bambú para la filtración de heces. Se pone las hojas de té, soja, maní, maíz, sésamo y jengibre en el mortero, añadiendo un pequeña cantidad de agua hervida fría, y se tritura estos ingredientes con la mano de mortero, luego se filtra los heces con el colador, lo que produce el té fuerte que es como la levadura o el concentrado líquido. El té fuerte se guarda en una jarra de cerámica. Al beber té, se pone algunas cucharadas de éste en las tazas de té, se hace la infusión con el agua hirviendo para una taza del té molido que tiene un regusto inagotable y aroma persistente.

Los cantoneses son famosos por su pasión para el "té de la mañana". A pesar de su nombre, la gente no lo bebe por la mañana solamente. El tiempo para beber este tipo de té es desde la madrugada hasta dos o tres de la tarde. Las casas de té ofrecen el té oolong, el té verde, el té negro, el té aromatizado y otras especies para las selecciones de los clientes. También ofrecen una variedad de comida ligera, tales como carne asada condimentada, ravioles rellenos de camarón, yuntun y shaomai etc. La gente siempre chatea con otros o lee los periódicos despreocupadamente, mientras sorbe el té y toma refrigerio lentamente. Beber el té de la mañana se convierte en una manera casual o un medio de trato social.

Casa de Té, Chengdu

Casa de Té, Chengdu

Sichuan es la cuna del té chino, también la zona desarrollada de alto grado de la cultura del té chino. En las calles de la ciudad de Sichuan, se ven las diversas casas de té. A la gente de Sichuan le gusta el "té tapa-taza". Un conjunto de tapa-taza consiste en un "barco de té", una tapa y una taza, que normalmente pertenecen a la porcelana. El "barco de té" es un utensilio para colocar la taza de té, jugando el papel de aislamiento de calor. La tapa de té tal vez sea el invento grande de la gente de Sichuan en saborear el té, que tiene muchos propósitos. Se puede colocarla en la parte superior de la taza de té para formar un espacio hermético en el que el sabor de té se puede salir rápidamente. También se puede utilizar para quitar las hojas de té flotando en la superficie de agua. Cuando la gente tiene sed, puede verter el té en la tapa volcada para enfriar el agua rápidamente. El cliente también puede colocar la taza volcada en la taza como un gesto al camarero para obtener su relleno. La gente de Sichuan cree que el agua hervida por artículos de hierro o de aluminio puede dañar el sabor de té, por lo que suele hervir agua en una tetera grande de cobre con una boquilla larga. Al hacer el té, un camarero especializado en la casa de té levanta la tetera de cobre a lo alto para hacer una columna de agua brotar directamente hacia el recipiente. Cuando el agua casi llena hasta el borde, este hombre sólo da una sacudida a su brazo, la columna de agua se detendrá inmediatamente sin derramarse ninguna gota. Los clientes tapan las tazas esperando para saborear el té.

Té Tibetano

Té Tibetano

Los tibetanos no hacen la infusión de té, al igual que lo hizo la gente de la dinastía Tang en el tiempo de Lu Yu, cuecen las hojas de té añadiendo la sal. Un refrán tibetano dice, "El té sin sal es tan insípido como el agua, un hombre sin dinero es tan terrible como un fantasma." Además de sal, los tibetanos añadan otros ingredientes en el té. Ellos son especialmente aficionados al té preparado con mantequilla. Generalmente la mayoría de los hogares tibetanos mantienen un cubo especial para preparar el té con mantequilla. Se vierte el agua de té cocida en el cubo, añadiendo la mantequilla, la sal, huevos y mollas de nuez etc. A continuación, se presiona arriba abajo y se remueve con fuerza la mezcla utilizando un palo de madera cuya extremo inferior tiene un disco con agujeros, hasta el momento que el agua de té y la mantequilla se mezclan completamente, lo que produce el té con mantequilla que tiene un sabor dulce y regusto persistente. Los tibetanos, que viven en las regiones altas y glaciales, utilizan el té con mantequilla para defenderse de frió, reponer su energía y evitar los labios agrietados, por lo tanto el té con mantequilla es populares entre los tibetanos.