Historia de Té Chino

China es el país de origen del té, ocupando una posición de liderazgo en la cultivación, la fabricación y el beber. El descubrimiento y el aprovechamiento del té en China ya han tenido de cuatro a cinco mil años de historia. Al principio, la gente antigua hizo el té fresco cocido en el agua caliente para obtener un tipo de sopa. Más tarde la gente secó y conservó las hojas de té. El tipo de té se ha desarrollado desde el té verde simple hasta seis tipos principales. El té chino fue popular desde las dinastías Tang (618-907) y Song (960-1279), su florecimiento se ha extendido hasta la época actual. El aroma del té, que a veces es ligero o cargado, primeramente amargo y dulce finalmente, ha persistido hasta ahora pasando la larga historia. El té con su encanto peculiar rompiendo las limitaciones de la geografía y las costumbres, se ha extendido hasta cada rincón del mundo.

La descripción exacta del origen del té se ha aniquilado dentro los documentos y las leyendas. Confirmamos aproximadamente que el nacimiento del té es el suroeste de China. Ahora se puede encontrar unos arbustos silvestres Shen Nong, Historia de Té Chinodel té que tienen más de 1000 años de la vida en Yunnan y otros lugares. Según la leyenda, la primera persona que descubrió la función del té fue Shen Nong. Fue considerado el inventor de la agricultura y la medicina entre el pueblo.

En tiempo inmemorial, la gente no tenía mucha comprensión de las plantas. A fin de descubrir las plantas comestibles, Shen Nong probó varios tipos de plantas para entender sus propiedades comestibles y valores medicinales. Afortunadamente, Shen Nong tenía un estómago transparente. Por eso, después de comer las plantas, podía observar las reacciones en el estómago causadas por ellas. Eso es la historia famosa titulada nShen Nong Cata Cien Plantas". Un día, tras un viaje muy largo, Shen Nong se sentía cansado y sediento, por eso encendió un fuego para hacer hervir el agua bajo un árbol. De repente, unas hojas de árbol cayeron al recipiente. Luego Shen Nong bebió el agua y sentía que el agua tenía el gusto dulce y su fatiga del cuerpo desaparecieron, por lo que bebió el agua totalmente.

Otra historia es un poco diferente de ésta, pero más sorprendente: Shen Nong probó 72 tipos de plantas venenosas en un día, se tendió en el suelo al borde de la muerte. En este momento, se dio cuenta de varias hojas cayendo desde los árboles de alrededor que despidieron aroma. Debido a la curiosidad y el hábito, Shen Nong puso las hojas en la boca y las masticó. Después de un rato, se sentía bien y lleno de energía nuevamente. Así, comió más hojas y por lo tanto eliminó la toxicidad del cuerpo. Estas dos historias tienen un punto en común, el té despertó el interés de Shen Nong y atraía una investigación ulterior de este hombre sobre sus características. El libro médico chino antiguo titulado Materia Médica de Shen Nong, que alguien publicó al nombre de Shen Nong, dice: "El té tiene un sabor amargo. La gente puede pensar más rápido, sin dormir, moverse más ligeramente y ver más claramente después de beberlo." Éste ha sido el primer libro que tiene registros de las propiedades medicinales del té.

En la dinastía Zhou (mediados del siglo XI -256 a.n.e), la función del té para refrescar el cuerpo y la mente reemplazó gradualmente su valor medicinal. La gente empezó a desecar las hojas de té para su conservación mejor .Al beber el té, se puso las hojas en la olla para obtener un tipo de sopa espesa. El príncipe de la dinastía Zhou estaba acostumbrado a beber esta sopa, pero debido a su amargura, el té como una bebida no se popularizó.

En la dinastía Han (206 a.n.e-220 d.n.e), tanto la recolección como la elaboración para las hojas de té silvestre se habían mejorado. El té convirtiéndose en una bebida con buen gusto, gozó del favor de los nobles y estaba muy popular entre ellos.

En el período de Wei y Jin, las dinastías del Sur y Norte (220-589), cuando la metafísica se convirtió en una moda y la gente se interesó por Conversaciones Puras, prefería la frescura y pureza del té a la violencia y embriaguez del vino. El té, en lugar de vino, se había convertido en la bebida de la fiesta elegante .Aunque el té y el vino son bebidas, la relación entre ellos es muy sutil. El consumo del vino necesita un ambiente divertido, mientras que beber el té prefiere la tranquilidad. Pero el té puede neutralizar el efecto de alcohol, por eso es la pareja mejor del vino. Por otra parte, a fin de restringir la competencia de la extravagancia entre los nobles, el gobernante también abogó por beber té y comer alimentos sencillos. En mediados de la dinastía Han del Este, el budismo fue introducido en china a través de la Ruta de la Seda, que llegó a ser la corriente principal ideológica y cultural de China en aquel período. A los budistas les gusta el té, porque éste puede evitar la languidez y intenciones indebidas del ser humano. Mientras tanto, los taoístas creen que el té ayuda a la gente a mantener la juventud y convertirse en lo inmortal. El budismo y el taoísmo desempeñan un papel indispensable durante la difusión de té. Durante más de 300 años de los turbulentos tiempos a lo largo de la historia china, todo el país se hallaba en la división y la guerra. Surgió un régimen, pronto fue reemplazado por otro poder político, y había una movilidad del personal con una amplia gama, este período también fue el importante para el sincretismo y intercambios de naciones en la historia de China. Por eso, el arte de té , que inicialmente se limitó a las tierras del suroeste, por ejemplo Sichuan, se extendió a las zonas de la cuenca inferior del Río Yangtsé y el noroeste. Tomar té se había penetrado en la vida cotidiana de las personas de cada capa social.

Hay un argumento, "El té surgió en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song" en la historia. La gente de la dinastía Tang inventó un método llamado "evaporar verde"para eliminar el olor de hierba dentro las hojas de té. Las hojas de té recién recogidas se trituraron tras la evaporación, y luego se convirtieron en tortas de té. Al final la gente las selló tras la desecación para la conservación. Había muchas maneras para escribir el carácter chino“茶” antes de la dinastía Tang. Una de ellas fue eliminar una línea horizontal de“荼”, y se convirtió en el carácter chino que se ha utilizado hasta ahora. Este carácter chino tiene muchas connotaciones interesantes en su escritura. Su parte inferior es“茶”", que representa a la madera; La parte superior es“木”, que representa a la hierba; Hay“人”entre ellos, que representa al ser humano. Eso sugiere sutilmente la relación armoniosa entre la naturaleza y el ser humano.

En la dinastía Tang surgieron los salones de té, que fueron lugares verdaderos para beber té. En algunas grandes ciudades, también había tiendas de té donde las hojas de té se amontonaron en grandes cantidades. Hicieron la infusión de té para sus clientes. Gran cantidad de poemas y artículos sobre el té surgieron. Un gran número de poetas, tales como Lu Tong y Bai Juyi también escribieron las obras sobre el té. Además, la dinastía Tang poseía la primera monografía teórica sobre el té en China e incluso en el mundo - la Obra Clásica del Té. Este libro contiene un resumen completo de todos los aspectos de la cultura de té, incluyendo la farmacología, la cosecha, la elaboración, la infusión y los utensilios, que entonces era una expresión completa de los conocimientos sobre el té. Su autor- Lu Yu (hacia 733-804) fue conocido como "Sabio del Té" por los descendientes. Con la propagación nacional del té desde el sur hasta el norte, la cultura de té comenzó a extenderse hasta los países y las regiones cercanos. Durante este período, el té llegó a ser el producto más popular en el comercio exterior. A lo largo de la Ruta de la Seda, hacia el oeste, el té llegó al Asia Central y Asia Occidental a través de vía terrestre. Hacia el este, éste llegó al Asia Oriental, tales como Corea y Japón, Asia Sudoriental y Sur de Asia por medio de vía terrestre y ruta marítima, formando unas rutas de comercio sobre el té. Los monjes japoneses en China llevaron las hojas de té a Japón. A fin de facilitar el transporte, ellos hicieron las hojas convertirse en ladrillos de té. Los dividieron en varias porciones cuando querían beber té. En zonas ganaderas del oeste de China, la gente también lo hizo así.
Lu Yu, Historia de Té Chino

La dinastía Song fue una época de oro para el té. Las casas de té fueron más florecientes. Sobre los trabajos teóricos de té, el calígrafo, Cai Xiang (1012-1067) escribió el Expediente del Té, y el Emperador Huizong-Zhao Ji (estuvo en el trono desde 1101 hasta 1125) escribió el Tratado en Té. En la dinastía Ming (1368-1644), la cultura de té, que sufrió el daño de los mongoles, empezó a renacer completamente. Zhu Yuanzhang (estuvo en el trono desde 1368 hasta 1398), el primer emperador de la dinastía Ming, cambió el té rollizo por el té suelto, lo que causó el cambio de la tradición para beber té, que se ha mantenido hasta ahora. Con un conocimiento más profundo de té, la gente no se contentó con recoger las hojas de té silvestres, sino que abrió plantaciones de té y plantó arbustos de té. La fabricación de té también se había ido madurando. Además, debido a los métodos diferentes de procesamiento, se aparecieron seis tipos principales de té. La gente cesó de utilizar el té como alimento o medicamento. Beber té se convirtió en una necesidad espiritual, incluyendo un profundo significado cultural.

La popularización del té y el desarrollo del comercio del té avanzan simultáneamente. En Europa, los primeros bebedores de té fueron los británicos. Se muestra en el registro histórico, al principio del siglo XVII, el Inglés ya hanCasa de Té, Historia de Té Chino probado el té desde China, y por lo tanto despertó un gran interés y la necesidad de la oferta de té. Con el fin de garantizar un suministro continuo de bebidas de té, el gobierno británico ordenó su Compañía de las Indias del Este para garantizar el suministro del té en reserva. Junto con el té ganado la popularidad incluso entre el público general, la necesidad de los países europeos para el suministro de té aumentaron exponencialmente a medida que pasaba el tiempo. Al principio del siglo XIX, China tuvo una cantidad de exportación del té de 40 millones de toneladas a Inglaterra y había creado para gran déficit comercial entre China y Inglaterra. Para revertir la situación desfavorable, los comerciantes británicos trataron por todos los medios para obtener opio de la India con destino a China, en a cambio de té chino sin tener que gastar dinero real. Esto, a su vez, provocó la famosa "Guerra del Opio", que un fuerte impacto en la historia china contemporánea.

China, tiene dieciséis provincias y regiones productoras de té incluida Taiwán. Desde la dinastía Tang, las nacionalidades nómadas del norte y el noroeste comenzaron a hacer negocios con las regiones ricas de té para cambiar los caballos por té, lo que impulsó un nuevo tipo de negocio. Hasta mediados de la Dinastía Qing, trocar el caballo por té empezó a ser sustituido por moneda dura. En la actualidad, el té se ha convertido en una necesidad diaria para las personas en estas áreas.