Termales en Tíbet

Fuente Termal de LhazeTermales en Tíbet

La fuente termal de Lhaze se encuentra a 15 kilómetros al nordeste del poblado de Lhaze, Shigatse. Las aguas de la fuente termal, transparentes y de gran flotabilidad, contienen varios minerales que pueden curar las enfermedades dérmicas, la artritis, la gastropatía y las enfermedades renales.

Fuente Termal Bibilong

La fuente termal Bibilong, ubicada en la boca del valle Sewu, distrito de Lhaze, Xigaze, tiene cinco surtidores perpetuos muy estruendosos y la temperatura del agua es de alrededor de 79 °C.

Fuente Termal Jiaga

La fuente termal Jiaga, ubicada en la intersección de Ngari y Xigaze, surte intermitentemente a un intervalo de varios minutos. El chorro de agua llega a más de 10 metros y su temperatura llega a 100°C. El agua es transparente y contiene varias decenas de minerales.

Fuente Termal Qucang

La fuente termal Qucang se encuentra a seis kilómetros al norte del cantón Tolung Dechen de Lhasa. Las aguas son transparentes y tienen una temperatura de 49 °C. Son efectivas en el tratamiento de las enfermedades dérmicas, la artritis, la gastropatía, la hipertensión, etc, por lo que cada año vienen muchas personas a bañarse en ella.

Fuente Termal Dezhong

La fuente termal Dezhong, ubicada en el cantón Fuente Termal DezhongDezhong, zona de Monba, distrito de Maizhokunggar, tiene una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar y la temperatura puede llegar a 42 °C con un caudal de 2376 calorías por segundo. La fuente termal tiene muchos efectos curativos especiales, por lo que los especialistas la llaman “fuente N.° 1 del mundo”.

Surtidor de Energía Geotérmica Tagejia

El surtidor de energía geotérmica Tagejia es el surtidor intermitente más grande de China y se encuentra en la parte oeste del distrito Yangren, al pie sur de la cordillera Gangdize. No tiene período de erupción ni período de intervalo fijos. Las erupciones tienen diferentes duraciones, la más larga dura 10 minutos y la más corta sólo unos instantes. El chorro de agua menos potente alcanza una altura de 2 metros, mientras el más potente puede llegar a los 200 metros.